Por qué si Pilates?

Muy buenas! Comenzare mi blog explicando la razón por la cual es necesario elegir un buen centro especializado en Pilates para poder encontrar un correcto entrenamiento y así una vida saludable.

Esta técnica fue creada por el alemán Josep Humbertus Pilates a comienzos del siglo XX y se trata de un sistema de entrenamiento físico que permite ponerse en forma, curar lesiones o entrenar a fondo de forma suave y agradable.

A diferencia de lo que se cree, Pilates no está de moda, el Método se remonta muchísimos años atrás. Joseph Humbertus Pilates después de muchos años de investigación creo su método, contrología, formo su primer centro en 1926 (New York) desde entonces profesionales de la salud, coreógrafos, bailarines, deportistas, famosos han practicado este increíble Método.

Incluso en España se practica hace años, sólo que lo podíamos encontrar en Madrid o Barcelona, ahora está al alcance de toda la población, eso es muy bueno pero hay que mirar bien a la hora de elegir donde probar una sesión.

Los centros deportivos, gimnasio, centros cívicos y centros especializados en la materia ofrecen la posibilidad de practicar Pilates. Así se ha ido difundiendo o distorsionado el Método y sus magníficos beneficios
Y aquí es donde quiero llegar…
…muchos centros, monitores imparten esta técnica sin ningún tipo de formación ni experiencia. Masifican sus clases, donde puedes encontrar diversos niveles de alumnos y no me refiero a diferentes edades o sexo sino a algo mucho mas complejo como diferentes columnas, caderas, rodillas, alumnos deportistas sanos como alumnos con verdaderas patologías y dolor.

Pilates tiene increíbles beneficios si se practica de forma adecuada, con profesores cualificados y si se realiza el método en toda su escénica, con una buena rutina de Pilates mat (suelo) pasando por un trabajo adecuado de Reformer, Cadillac, Chair, Barrel (máquinas creadas por el propio Joseph) Y en una sesión donde se adapten a tus necesidades, sea personalizada o en grupos reducidos.
Sólo así, estarás practicando PILATES!

Comparto esto con vosotros no por tener un Studio de Pilates, soy una forofa de este Método, me encanta la disciplina, los resultados que aporta si se practica de forma adecuada. Lo veo en mis alumnos y en mi misma con escoliosis y protusión discal,
Pilates es mágico!!

image

Carla Scagliola

Anuncios

Un comentario en “Por qué si Pilates?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s