Smoothie con CHIA

imageMuy buenas!! Hoy les dejo un smoothie de yogur, chia y frutos del bosque que puede ser ideal para desayuno, media mañana o merienda.

Eh querido compartir este tipo de colación ya que es muy simple de hacer y tiene chia! Como ya sabéis está de moda!! Quizás hayan oído hablar o incluso consumáis pero no saben bien cómo utilizarla.

Deciros que esta denominado como un “superalimento” ya que contiene mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos, vitaminas, minerales, omega 3, calcio, proteínas, antioxidantes, fibra y ácidos grasos.

Ideal para deportistas y para quienes quieren bajar de peso porque reduce el antojo y nos hace centirnos llenos.

Eso sí aunque este denominado como superalimento no quiere decir que sea mágico! Y su consumo tiene que ser equilibrado ya que también tiene sus contraindicaciones como por ejemplo provocar malestar gastrointestinal, inflamación y distinción abdominal…

Devemos incorporar estos nuevos alimentos poco a poco de manera moderada. Y hacerlo para conseguir una dieta más nutritiva pero no milagrosa ya que como siempre digo el ejercicio físico va de la mano  de la alimentación!

Receta: (súper fácil)

la noche anterior colocas en un vaso agua y tres cucharadas de chia, a la mañana siguiente esto será un gel. Ponemos en un vaso hasta la midas de este gel luego yogurt (a mí me encanta griego pero si quieres que sea más ligh puede ser desnatado, de soja o el que te agrade)

Agregale frutos rojos y tendrás un aporte excelente de antioxidantes !!

A disfrutar 😋

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s