Crep de vegetal con queso Cottage y Cañamo

f36

Buenas! hoy os dejo la receta del crep o panqueque vegetal que hice esta semana. Inspirada de una receta de Opal Robles de Atrévete a Vivir Bien, pagina muy recomendable a los forofos de una buena calidad de vida.

Ideal para la comida, cena o media mañana si se hace una ración mas pequeña, es muy rico en proteínas, sencillo, delicioso y saludable. Antes quiero comentar un poco el aporte nutricional de algunos ingredientes como la

ESPELTA,   rico en hidratos de carbono  para dar energía a lo largo del día,  en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos) Y gran cantidad de fibra muy recomendado el tránsito intestinal. Contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que cuidan nuestro sistema cardiovascular. Contiene gluten

SEMILLAS DE CAÑAMO, muy rica en proteína. Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E).

Ideales en caso de estreñimiento debido a su alto porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas. Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro.

Yo las compro en tiendas ecológicas y me agrada mucho esta casa.

lindwoods-semillas-canamo-225

QUESO COTTAG

Es bajo en grasa y carbohidratos pero muy rico en proteínas con sabor suave y muy apreciado por todos los culturistas y atletas.

Elaboración:

CREP O PANQUEQUE

1 huevo -4 cucharadas grande de harina de espelta- Leche de avena (cantidad necesaria)-  un puñado de espinacas crudas-sal y un poquito de aceite de oliva.

Batimos el huevo e incorporamos la harina, mezclamos y cuando se forme una pasta agregamos la leche de avena, la espinaca, sal y aceite (poca cantidad)

Colocamos la mezcla en una sartén previamente caliente. Se cocina muy rápido! le damos la vuelta y lista!!

RELLENO

Tomate- Aguacate- Queso Cottage- Semillas de Cáñamo- ajos tiernos

Simplemente cortamos el tomate, el aguacate y vamos rellenando el crep, es súper sencillo!! y si te apetece se puede agregar el ingrediente que quieras.

A disfrutar!!!

f35

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s