Capricho saludable

Hola!

Como ya sabéis cada dos x tres estoy aquí! Me gustaría dedicar más tiempo a este espacio pero resulta muy difícil ya que como bien saben los que me conocen mi cabeza va a mil por hora y mi cuerpo también 😅

En fi!! Sin planearlo ni pensarlo pero sí con amor, inspiración y ganas está tarde con Romeo, mi principe más pequeño, nos pusimos a elaborar un bizcoch, el me pidió que sea de chocolate…

lo senté en la encimera y le dije -espera que miro que ingredientes tenemos!

y ahí nació este súper y rico bizcocho! Tengo que decirles que yo experimento con los ingredientes, suplo un por otro, respetando las bases de la respondería tradicional buscando suprimir un poco la azúcar, variar las harinas refinadas y mantequillas o aceites. Así logró nuevos sabores, texturas y sin dudas mejor calidad nutricional.

Esta receta diríamos que es muy saludable, la avena es rica en fibra soluble lo que disminuye el colesterol, azúcar en sangre, contiene vitamina B y E, fósforo, proteínas, hierro, carbohidratos. El cañamo- gigantes y algarroba muy ricos en proteína.

No me extiendo más y les pasó la receta!!

IMG_1552

INGREDIENTES:

  • 3 huecos
  • 250g de Harina de avena
  • 30g de Proteína de Cañamo- guisantes y algarroba
  • 40g de chocolate
  • aceite de coco ( utilizó un vaso de yogurt y le pongo más te la mitad)
  • Sirope de Arce ( la mitad del vaso de yogur) si no tienes sirope, panela azúcar de caña integral.
  • Zumo de una naranja y su ralladura
  • Polvo de levadura para respondería 10g (vale el Royal)

Encender en horno a 180g, enmantecar y henarinar un molde (yo utilizo el mismo aceite de coco)

Batir bastante los huevos con la ralladura de la naranja (lo hago con varillas de forma manual) incorporar el sirope o panela, continuar batiendo mientras agregas el aceite de coco, luego poco a poco la harina de avena cuando te queda la mitad de la hariana por incorporar agrega el zumo de la naranja y luego el resto de la avena, incorpora la proteína de cañamo- guisante y algarroba (yo la compro en super eco pero también quedaría genial solo con cañamo que lo encuentras en Carrefour) luego el chocolate poco a poco ya que al ser tan fino el polvo se levanta una nube en La Cocina y por ultimo unos 10g de polvo de levadura (cuando incorporó la levadura dejó las varillas y lo hago con una espátula de manera envolvente) verter en el molde y llevar al horno durante unos 40′ aprox.

Siempre pinchar con una varilla o cuchillo para asegurarse de que esta bien cocido y como les digo a mis chiquis no abrir el horno antes de los 30′ de cocción 😅

Ya lo tenéis! Espero que les guste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s