La plena conciencia…

En el post de este lunes compartí esta frase:

“La plena conciencia es una clase de energía que todos podemos generar. Nos ayuda a estar aquí y ahora, que es donde se encuentra la vida”

-Thich Nhat Hanh

Monje Budista con más de 100 libros, sus textos y conferencias se centran a menudo en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.

Cautivada no solo por la frase, que ya dice mucho, si no por la similar trascendencia que tiene en esta vida actual con el Método Pilates.

A través del entrenamiento, la rutina, la paciencia, constancia, perseverancia, el fallo y el progreso, el Método Pilates nos ayuda a desarrollar esa plena conciencia corporal.

En ella reside el escuchar nuestro cuerpo. Cuando esto ocurre sentimos, controlamos e incrementamos la percepción, consiguiendo ser cada vez más exigentes al movimiento.

Lo más importante de todo esto es que acabamos aprendiendo cómo nos movemos y entendiendo lo que hacemos, percibimos y sentimos.

Se agudiza tanto el control del cuerpo que somos capaces de percibir qué movimiento es bueno o dañino, pudiendo corregirlo inmediatamente.

Entonces es ahí cuando la magia ocurre, equilibrando cuerpo y mente en un todo, no es antes del entreno, ni después, es en ese momento! El “aquí y ahora”

Cuando esté equilibrio surge cultivamos el alma, relajándonos y alejándonos de emociones negativas consiguiendo que la vida adquirida un sentido y la plenitud.

Te invito a que lo pongas en práctica!

Gracias por leerme ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s